Historia
En
el año 1952, según Oficio N.326 enviado por el Señor Carlos Iglesias W.
Registrador de Patentes de Invención del Dpto. de Industrias del Ministerio
de Agricultura, remitieron los Expedientes de Patentes de Invención (hasta el
N.400), los cuáles fueron recibidos en dicho departamento provenientes del
Ministerio de Fomento. Corre el año 1995, bajo el mandato del ministro José
María Figueres Olsen, estableciendo las primeras instrucciones de
funcionamiento del Archivo Central del Ministerio de Agricultura y Ganadería.
Misión
La
misión del Archivo Central del Ministerio de Agricultura y Ganadería, es la
de salvaguardar el acervo documental en custodia garantizando la protección y
conservación de los archivos cuyas páginas constituyen el Patrimonio
histórico de evolución de la Agricultura y Ganadería en Costa Rica.
Objetivos
ü Implementar
y modernizar el sistema de archivo institucional a fin de atender de una manera
ágil y eficiente los requerimientos de información efectuados por los
usuarios.
ü Difusión
del acervo documental de carácter público, con el fin de expandir los
servicios archivísticos y ponerlos al alcance del usuario, fortaleciendo la
cultura archivística.
Sistematización
de los expedientes administrativos, resoluciones, convenios, contratos
mediante bases de datos, digitalización de documentos, garantizando la
preservación de la información y la rápida ubicación de la documentación
solicitada.
|